¿Qué es el metodo ROPA?

¿Qué es el metodo ROPA?

¿Qué es el metodo ROPA? 1366 683 Clínica Suizo Américana

Recepción de óvulos de la pareja (ROPA) es una técnica que permite a las parejas de mujeres  compartir la maternidad de forma activa.

Este tratamiento de alta complejidad consiste en extraer óvulos de una de las integrantes y  mediante una fecundación in vitro con los espermatozoides de un donante, crear un embrión.  El mismo se transfiere al útero de la otra mujer, permitiendo que esta sea la gestante.

Los pasos a seguir con este método son:

1) Estimulación ovárica: La mujer encargada de donar los óvulos en la pareja comienza  un tratamiento medianteel cual estosse estimulan, con el fin de conseguir la mayor  cantidad. A través de ecografías y análisis hormonales se hace un seguimiento  folicular, responsablede mostrar el estado de los folículos para determinar en qué momento es oportuno extraer los óvulos.

2) Preparación del endometrio: En simultáneo con la estimulación ovárica, lamujer  encargada de gestar prepara su endometrio con un tratamiento hormonal a cargo de  estrógenos para alcanzarel grosor endometrial que permita la implantación del  embrión.

3) Punción folicular: La donante de óvulos, una vez que haya alcanzado la maduración  folicular, se somete auna pequeña intervención en la que se los extraen.

4) Fecundación y cultivo de embriones: Los óvulos obtenidosse fecundan con el semen  de un donante compatible en laboratorio, resultando así los embriones.

5) Transferencia: Se escoge el embrión con mayor calidad y este es colocado en el útero  de la mujer gestante a través de la vía vaginal.

6) Prueba de embarazo: Dos semanas después de la transferencia se realiza la beta-HCG,  un análisis de sangre que permite confirmar el embarazo.

Junto con la inseminación artificial y la fecundación in vitro, el método ROPA es otra  alternativa de la que se dispone en la reproducción asistida y la que puede ser tenida en  cuenta si ambas partes desean formar parte bilógicamente de la maternidad.

Si deseas obtener más información sobre este método contáctate con la Clínica Suizo  Americana a través del teléfono 2707 3011 o el mail info@suizoamericana.com.