La clínica

La clínica Suizo Americana es referente en materia de reproducción humana
en Latinoamérica.

Fue fundada por el Doctor Roberto Suárez Serra en el año 2011.
Desde entonces se desarrollan tratamientos de alta y baja complejidad, los que requieren una infraestructura de avanzada que permite cumplir con los más exigentes estándares de calidad.

La Suizo Americana es la clínica de nivel internacional con mayor infraestructura en el Uruguay, dedicada exclusivamente a tratamientos de reproducción asistida.

Cuenta con más de 500 metros cuadrados edificados, en los que incluyen seis modernos y amplios consultorios de uso exclusivo para sus especialistas.

Además de un staff médico de primer nivel y sus excelentes instalaciones, la clínica Suizo Americana tiene un avanzado sistema informático que permite optimizar la eficiencia en la gestión de información, así como en la realización de los tratamientos.

El sistema fue diseñado para realizar el seguimiento de las parejas, desde el inicio hasta el final del proceso, y tiene como objetivo brindar información rigurosa y apoyo permanente en los tratamientos de reproducción asistida ofrecidos por la clínica.

Como parte de sus instalaciones, la clínica ofrece el más moderno laboratorio de fertilización in vitro (FIV) del país.

El mismo cumple con los más exigentes estándares de calidad que se requieren para dichos procedimientos. Este laboratorio cuenta además con el anexo de espermiología y andrología, donde se realizan avanzados procedimientos para lograr mayores posibilidades de embarazo.

La Clínica / Laboratorio

El laboratorio de la clínica Suizo Americana tiene los equipos más avanzados en materia de reproducción asistida. Cuenta con el más moderno equipamiento para fertilización, en el que se destaca el laboratorio de espermiología y andrología a cargo de especialistas altamente calificados. Allí se desarrollan estudios que aportan vital información sobre lo que se denomina “factor masculino”, es decir, sobre la capacidad fértil del varón.

El laboratorio de biología humana por su parte dispone de la infraestructura y del equipamiento necesario para llevar a cabo todas las fases de los diferentes procesos de embriologia, tanto diagnósticos como terapéuticos.

Asimismo lleva adelante programas específicos de control de calidad internos y externos. Conscientes de las dificultades que habitualmente enfrentan los pacientes con problemas de esterilidad, la clínica Suizo Americana procura ofrecer soluciones prácticas y eficaces incorporando la más alta tecnología a su laboratorio.

Administración y Secretaría

La clínica Suizo Americana está integrada por un equipo administrativo y de recursos humanos de primer nivel en nuestro medio.

Cuenta con un sistema de gestión de última generación que permite a los pacientes coordinar los estudios y consultas con su médico de forma rápida y eficiente.

Ofrece un personal altamente capacitado, tanto en el área de archivos médicos, como en el departamento de atención al público. La clínica Suizo Americana está a disposición para cualquier consulta a través de la oficina de administración y dispone de todos los recursos para satisfacer las necesidades de los pacientes.

Equipo médico

DIRECTOR

Dr. Roberto Suárez Serra
Especialista en reproducción Humana
Ginecología – Obstetricia
Past-President de la Sociedad Uruguaya
de Reproducción Humana

Roberto Suárez       Ginecología

Viviana Pérez          Ginecología

Johana Rosinger     Ecografista

Andrés Saltre          Andrólogo

Felipe Scivoli           Urólogo

Javier Seoane          Cirujano

Patricia Viotti          Psicóloga